Los clavadistas mexicanos, Osmar Olvera, Randal Williars y Juan Celaya regresaron a México después de participar en el serial de Copas del Mundo de la World Aquatics, donde tuvieron una gran participación al subirse al podio en las tres paradas que tuvo el certamen; ahora, dos de ellos, se concentran para competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Por su parte, Osmar Olvera, quien ganó cinco medallas en el serial, es uno de los fuertes candidatos para lograr una medalla en la justa veraniega, por lo que se seguirá preparado de cara al inicio de los Juegos.
“Estoy muy contento por terminar estas series de Copas del mundo con grandes resultados, subiendo al podio en las tres. Es importante de cara a Juegos Olímpicos y ahí estar luchando por las medallas”, dijo Osmar a su llegada a la Ciudad de México.
El clavadista capitalino sabe que si quiere pelear el oro con los clavadistas chinos, potencia en los Juegos, deberá sumar más de 540 puntos en París y así poder soñar con el título olímpico. Algo que no será fácil por el alto nivel de otras delegaciones que competirán en la capital francesa.
“Buscamos la perfección con puntos arriba de 500 tendría una medalla, pero queremos los mueves y dieces para para buscar el oro, no es algo imposible, pero para eso se trabaja”, aseveró.
“Realmente no sé, pero espero que esté ahí en la competencia más importante de mi vida. Confío en que va a estar ahí. Pulir detalles, hay cierto clavados que sé que los puedo hacer mejor, que a lo mejor no han salido como me gustarían”, explicó.