A sus 19 años de edad, Matías Grande Kalionchiz tiró su flecha de “10” para convertirse en campeón continental, mientras que Alejandra Valencia Trujillo cerró el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia, con tres medallas de plata, ambos se alistan para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

En lo que fue la última jornada del certamen continental, Los arqueros mexicanos subieron al podio como el caso del equipo femenino de Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz que se quedó con la plata luego de caer en la final 4-6 ante las estadounidenses Casaey Kaufhold, Jennifer Mucino y Catalina Gnoriega.

En el caso de los hombres, Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez finalizaron en el cuarto sitio al perder el partido por el bronce ante Estados Unidos.

La presea de plata y segunda para Valencia Trujillo, llegó en la modalidad de equipo mixto en donde ella, junto a Matías Grande no salió bien librada para ir por el oro, al caer 4-5 ante los brasileños Ana Luiza Sliachticas y Marcus D´Almeida.

La tercera presea de la sonorense llegó en la modalidad de arco recurvo individual, al caer en la final 5-6 ante la estadounidense Kaufhold, en un duelo intenso y lleno de dramatismo en donde una flecha marcó el camino al oro para la norteamericana.

Mientras que el guanajuatense Matías Grande se alzó como el mejor de América, título que ya le había concedido World Archery Américas, al ganar la final 6-4 al estadounidense Jackson Mirich.

Ambos arqueros se vieron las caras en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde el americano salió con la victoria.

El arquero seguirá con la preparación para llegar en las mejores condiciones a su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, en donde espera estar en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *