Hugo Martínez Zapata

Gran triunfo del boxeador mexicano Marco Verde, quien se encuentra ya clasificado a los Juegos Olímpicos de París, además de ser el actual campeón centroamericano y panamericano en la división de los 71 kilogramos, tras coronarse campeón de América IBA, en contundente victoria ante el cubano Roniel Iglesias.

A casi cien días de la justa olímpica, el sinaloense Marco Verde tuvo su primera pelea a ocho rounds (formato profesional, diferente al olímpico) en la división de los 71 kilogramos, la cual ganó por KO técnico en el quinto round, al ya no salir de su esquina el cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2021, así como bronce en Beijing 2008.

La función fue organizada por la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) en el marco de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, y la Federación Mexicana de Boxeo se sumó al evento para el fogueo de los seleccionados olímpicos rumbo a París 2024.

Marco Verde, quien continuará la historia olímpica familiar, ya que su padre también fue olímpico en Barcelona 1992, tuvo el respaldo para este reto de una gran esquina, encabezada por su entrenador Radames Hernández, quien le dio las instrucciones necesarias para llevarse el triunfo.

El pugilista amateur continuará su preparación rumbo a la justa olímpica de París 2024, esperando la confirmación de competencias internacionales que le sirvan de fogueo.

“Creo fue una pelea muy dura, sabíamos que iba ser una pelea muy dura, en el primer round nos conectaron, no me la esperaba, me descuidé pero me calmé, pude recuperarme de ese primer round, mantener la clama porque estaba conectado, un poco mareado pero lo supe sobrellevar, salí bien el round, me recuperé y los siguientes rounds fue ir subiendo”.

“Como me lo dijo mi entrenador, tenemos ocho rounds no hay que acelerarnos los primeros dos rounds, hay que mantenerlo tranquilo, ir ganando round por round, de mucha experiencia, un rival muy duro, mucho colmillo, me va a servir muchísimo para futuras competencias de ese tipo de nivel, que es dos veces campeón oímpico y me va a dar mucha confianza”.

“SI, las peleas profesionales son muy diferentes a amateur, pero aún así esa confianza de saber que puedo, que estoy al nivel de los grandes me da mucha satisfacción y confianza en mí mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *