La ciclista mexicana Marcela Prieto arrancó con un tercer sitio su participación en la versión 37 del Tour de Gila Femenina 2024, como parte de la preparación a su debut en la prueba de Gran Fondo en los Juegos Olímpicos parís 2024.
Prieto Castañeda terminó en la tercer posición de la primera etapa de a un minuto de la estadounidense Lauren Stephens, quien finalizó en 3:11.47 horas al final de los 114 kilómetros de recorrido.
La mexicana, que ya forma parte la historia olímpica del país en ciclismo de carretera luego de las asistencias Giuseppina Grassi en Beijing 2008, Ingrid Drexel en Londres 2012, y Yarely Salazar en Tokio 2020, se alista para su debut en París 2024.
La aguascalentense forma parte del equipo Steve Tilford Foundation, en donde están las locales Elena Wu-Yan, Rachael Tatko y Kyleigh Spearing, junto a la francesa Cécile Lejeune y la canadiense Ann-Sophie Hebert.
En la versión del 2023, Marcela Prieto fue el segundo lugar general y llega este año con la motivación de ser protagonista para llegar en forma a París 2024.
“Estoy emocionada por cumplir un sueño y quiero llegar bien preparada a mis primeros Juegos Olímpicos. Estas competencias me dan fogueo porque es un nivel bueno. Tendremos otras carreras en Estados Unidos y luego algunas en Europa”, expresó.
Además entre esas competiciones está el Campeonato Panamericanos de Ruta en Brasil del 20 al 26 de mayo venidero.
Mientras que en la rama masculina, el seleccionado nacional Ignacio Prado también forma parte de los pedalistas que ven acción en la tradicional carrera estadounidense y en la primera etapa se apoderó del jersey verde como el corredor con más puntos ganados en metas intermedias.