Isaac del Toro impuso sus condiciones en la versión 66 de la Vuelta Ciclista a Asturias para culminar como “rey” de la contienda en donde gracias al mexicano, Latinoamérica se volvió a posesionar en la cima luego que el italiano Lorenzo Fortunato había interrumpido la racha impuesta por los colombianos desde el 2021.

Lo hecho por el joven mexicano en España confirma su nivel en el ciclismo de carretera en su etapa como profesional y podría ser parte del colectivo mexicano en el proceso a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 cuando cumpla 24 años y esté su etapa de madurez deportiva.

En la última etapa de 140 kilómetros disputada este domingo, Del Toro confirmó su dominio en el asfalto. Sólo se mantuvo en el pelotón puntero para entrar sólo detrás del finlandés Finn Fisher-Black (3:22.52 hrs) y de esta manera terminar en la cima con un total de 12:69.04 horas.

La segunda plaza general fue para su coequipero, el polaco Rafal Majka a 1.15 y en tercero finalizó el uruguayo Erick Fagúndez a 1.20.

El originario de Baja California, que vive su primera etapa como profesional, se apoderó, además, de clasificación general de los más jóvenes, el más combativo (puntos), campeón de la clasificación general por equipos (UAE) y remató con el subtítulo de la clasificación general de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *