El esgrimista Gibrán Zea ha conseguido su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputarán el verano próximo al lograr su pase en la modalidad sable Preolímpico de Esgrima en San José 2024 disputado en Costa Rica.

El deportista poblano, también ganador de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Savador 2023, clasificó a la justa deportiva tras vencer en la fina de sable al puertorriqueño Rafael Western por 15-12, en un emotivo combate donde el centroamericano no tuvo oportunidad ante la rapidez y agilidad de Gibrán.

Con ello aseguró su boleto y debut olímpico para París 2024 además de conseguir el primer boleto en esgrima para la próxima justa en Francia. Pero el camino no fue fácil ya que en su camino tuvo que derrotar a Guillermo Mclean quien no pudo contras las condiciones de Zea para después imponerse ante al colombiano Sebastián Cuéllar 15-7 para conseguir su pase a la fial y ahí imponerse a Rafael Western y sellar su pasaporte hacia París 2024.

La actividad continúa mañana en el país centroamericano con la Espada femenina en donde Fernanda Morales buscará el pase y Julieta Toledo representará a México en Sable femenino y en Florete masculino donde la delegación azteca no tiene representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *