Adriana Luftus consideró que tener la oportunidad de competir en la sede de los Juegos Olímpicos tiene su beneficio, pero también sus adversidades porque ahora, con el sistema de clasificación, se puede estar tanto cerca de las medallas como lejos.
Previo a su salida a la sede olímpica en donde el equipo nacional tomará parte en la Copa del Mundo de Natación Artística a partir del viernes próximo, la entrenadora nacional se siente segura del trabajo hecho para que México este de regreso a una cita olímpica en esta modalidad de equipo.
“Se ha trabajado mucho y estamos seguras de lo que podemos hacer; porque ahora el nuevo sistema de calificación nos puede dar esa posibilidad, es decir, que si realizamos una buena rutina, estaremos en una posibilidad de medalla, pero sino, estar en los últimos sitios”, señaló.
Para Adriana Loftus acudir a los Juegos Olímpicos París 2024 representa un reto, ya que luego de una ausencia de 28 años, desde Atlanta 96 que no se presentaba México en la modalidad por equipos, se tiene otra manera de calificación y además de mejorar la última actuación olímpica.
“Si es un reto, pero sabemos lo que hemos hecho, por eso en esta Copa del Mundo, más allá del resultado, vamos con la idea de pulir nuestro trabajo. Cada una de las selecciones ha trabajado para el podio y nosotros también”, afirmó.
La entrenadora destacó que Regina Alférez, Marla Arellano, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Luisa Jailib, Joana Jiménez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano saben de sus cualidades y también conocen sus alcances para enfrentar un compromiso como Juegos Olímpicos.