El equipo nacional de velocidad femenil en ciclismo de pista, integrado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, regresó a México tras obtener el pase a los Juegos Olímpicos una vez concluido el periodo de clasificación a la justa veraniega con el Campeonato Panamericano en Los Ángeles, Estados Unidos y la Copa de Naciones de la especialidad en Milton, Canadá.
Luego de su arribo, las pedalistas de inmediato comenzaron la planeación de los siguientes tres meses con el objetivo de llegar en su mejor momento competitivo de la temporada a París 2024 y aspirar a obtener una medalla en la justa olímpica.
Jessica Salazar calificó como positivos los resultados recientes en competencias como el Campeonato Panamericano y la Copa de Naciones.
“Después de mes y medio compitiendo el saldo final fueron dos medallas de Campeonato Panamericano, una de oro que fue la velocidad por equipos, una de plata que fue en los 500 metros y terminamos la temporada para clasificar a los Juegos Olímpicos con una medalla de plata en la Copa de Naciones”.
Las ciclistas entrenarán en el CNAR de la Ciudad de México para preparar su participación en París 2024. En las semanas previas a los Olímpicos estarán en Los Ángeles y Bélgica.
Por su parte Daniela Gaxiola resaltó las medallas conseguidas recientemente que las motiva para buscar una presea olímpica.
Aseguró que se sienten motivadas y no presionadas para participar en los Juegos de París 2024. “Podríamos sentirnos un poquito como presionadas, pero más que nada nos sentimos motivadas de poder cumplir y porque tenemos el respaldo de muchas personas, de todo nuestro equipo, toda nuestra familia y de personas que están apostando para que nosotros podamos estar ahí, y lograr una medalla.”
El equipo nacional de velocidad femenil en ciclismo de pista es entrenado por Iván Ruíz quien planificará la última etapa de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.