“Quiero escribir mi historia en París. Tengo la confianza de que así será”, así se expresó el triatleta Aram Michell Peñaflor Moysen, quien tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, y en donde quiere llegar en su mejor momento para cumplir con su objetivo.
“Tengo mucha confianza de lo que puedo hacer. Hay mucho trabajo por hacer para mejora y llegar bien a los Juegos Olímpicos”, agregó el también medallista centroamericano de San Salvador 2023.
Peñaflor Moysen sostuvo que tiene un compromiso tanto personal como colectivo de tener una buena competencia, “tanto para mi país como para el triatlón. Estoy confiado de mi trabajo, ya que quiero escribir mi historia en estos Juegos Olímpicos”.
Relató que haber llegado a la obtención de una clasificación olímpica fue más que meritorio, ya que se ve cumplido el sueño de tiempo atrás cuando se tiene en mente llegar a unos Juegos Olímpicos.
“Es algo con lo que siempre soñé. Ahora ya es una realidad y quiero dejar todo en cada una de las pruebas. Me siento bien y feliz y eso es lo que me motiva para tener una buena actuación”, mencionó al Comité Olímpico Mexicano (COM).
Por otra parte, este domingo varios triatletas participaron en el Copa del Mundo en China, como el caso del experimentado Crisanto Grajales, quien finalizó en el octavo lugar con un crono de 1:44.11 horas, Jesús Espíritu, quien terminó en el puesto 38 y Rodrigo González en el 43.
Fue una contienda reñida por la calidad de los competidores que buscan sumar el mayor número de unidades para aspirar a ser invitados a la máxima expresión deportiva a disputarse en el verano próximo en la capital francesa.
En la rama femenina, Sofía Rodríguez cruzó la meta en el sitio 15 y de la misma manera contabilizó puntos en el ranking.