La clavadista Alejandra Estudillo Torres se acerca a la elite mundial y en cada una de sus intervenciones en la esfera internacional, ha dejado su talento en cada uno de los saltos que realiza. En este proceso a los Juegos Olímpicos París 2024 se quedó cerca y dice que para Los Ángeles 2028 verá cumplido su sueño de convertirse en olímpica.

“Quiero llegar a unos Juegos Olímpicos, aun estoy chica, voy a trabajar mucho para lograrlo”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM) la originaria de Oaxaca, pero radicada en Nuevo León desde el 2020.

Apenas en febrero pasado, Alejandra Estudillo subió al podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 junto a Kevin Berlín en la plataforma mixta de 10 metros con una medalla de bronce y eso la ha motivado para seguir con su labor y ganarse un lugar en una selección olímpica.

“Claro qué me emociona, París se quedó atrás y ahora mi proyecto es para Los Ángeles y para eso trabajo todos los días”, apuntó la monarca en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Sostuvo que quiere pulir bien los clavados en la plataforma de 10 metros en donde, hasta el momento, ninguna de las clavadistas del mundo tiene una lista de saltos con mayor grado de dificultad “soy la única y quiero demostrar que tengo la mejor lista”.

Y es que sus saltos van desde aquellos con tres y media adentro hasta los de cuatro y media vueltas atrás, una lista de que nadie ejecuta y que desea mejorar para conquistar cada una de las competiciones en las cuales participa.

“En el mundo no hay nadie que tire toda esa serie completa y eso me En relación a su asistencia en la Final de Copa del Mundo de Clavados que se disputará del 19 al 21 de este mes en Xian, China, mencionó que disfrutará la competencia al ser la primera de la temporada y más porque lo hará junto con la veracruzana Viviana del Ángel Peniche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *