Con la misión de continuar con la preparación y seguir con ritmo en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024, los tiradores Alejandra Zavala, Carlos Quezada y Gabriela Rodríguez, así como Alejandra Ramírez están listos para entrar en acción en la Copa del Mundo de Rifle, Pistola y Escopeta en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 12 de mayo.

Para los tres primeros competidores el certamen azerbaiyano forma parte de la preparación final para llegar a la cita parisina en su mejor momento y estar en la posibilidad de disputar las finales.

Mientras que para Alejandra Ramírez se presenta una oportunidad más para buscar la cuota olímpica y conseguir su segunda representación luego de Tokio 2020.

Apenas en marzo pasado, Ramírez Caballero, originaria de Jalisco, logró la medalla de plata en la prueba de fosa olímpica en el XIV Campeonato de las Américas que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

En ese sentido, la coahuilense Gabriela Rodríguez, quien cumplirá en París 2024 su segunda asistencia olímpica luego de Tokio 2020 en donde finalizó en el puesto 12 de la prueba de Skeet, reconoció que enfrentar este tipo de competencias ayuda a la preparación.

Mencionó que esta Copa del Mundo es parte de la preparación en donde tendrá que ver algunos aspectos de técnica y elementos en qué se deben mejorar, “ya que es importante tener roce antes de Juegos y en las Copas del Mundo van los que ya están clasificados para tener una competencia de alto nivel”.

La medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sostuvo que luego de esta Copa del Mundo se concentrará en Italia hasta los Juegos Olímpicos, “para tener más asistencia en torneos de alto nivel y trabajar cerca de mi entrenador (Pietro Genga). También se tiene planificado estar en la otra Copa del Mundo en Italia en junio como último evento antes de París”.

En Tokio 2020, la coahuilense pasó a la historia del tiro deportivo, en la modalidad skeet, al ser la competidora que puso fin a una sequía de 32 años que México no tenía asistencia olímpica luego de Nuria Ortiz en Seúl 88.

“Estoy emocionada porque cada vez se acorta el tiempo pata otra asistencia olímpica; quiero seguir con mi historia y demostrar que México tiene atletas para pensar en grande”, apuntó.

Este miércoles los seleccionados nacionales arribarán a Bakú y el jueves inicia la actividad de la Copa del Mundo con los entrenamientos y la ceremonia de apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *