Baréin.- El neerlandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Baréin en el arranque de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en el segundo lugar y Red Bull volvió a demostrar su superioridad con el nuevo monoplaza RB20.
Pérez Mendoza dio una gran carrera en el Circuito Internacional de Baréin tras comenzar desde la quinta posición y remontar a Charles Leclerc, George Russell y Carlos Sainz. Verstappen, que persigue su cuarta corona de la F1, superó a Checo por más de 22 segundos de su compañero, mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, tomó el último lugar en el podio.
Al tricampeón mundial, que salía primero, le bastó con una vuelta para evitar que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros diecinueve pilotos de la parrilla, que observaron desde la pista la superioridad de un insaciable “Mad Max”.
Leclerc, que terminó cuarto y que fue de menos a más en la carrera, se tiró al exterior de la primera curva después que el neerlandés se protegiera tras una buena salida del monegasco, pero el tricampeón del mundo demostró que, teniendo el interior, iba a ser imposible pasar al Red Bull, que, por si alguien dudaba de su ritmo, también terminó con la vuelta rápida de carrera.
De hecho, el monegasco tuvo que frenar para no chocar contra el neerlandés, lo que propició que pilotos como Pérez y sobre todo Fernando Alonso tuvieran que frenar y cejaran en su empeño de adelantar posiciones. Le ocurrió al español, que ya no pudo adelantar a Sainz y que se vio relegado a una lucha contra los McLaren que perdería pocas vueltas después.
El único en poder hacer frente a la escudería austríaca fue el madrileño Carlos Sainz. Fue el único en marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza que avistaba vuelta a vuelta a unos tres segundos, pero para la que le faltó un poco más de ritmo.