El campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, defendió con éxito su título mundial contra el retador obligatorio Reiya Abe, a quien noqueó en el octavo round, este sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York.
El “Venado” López mostró su característico empuje, fue siempre para adelante, presionó, y cerró espacios al zurdo Abe, hasta conseguir el nocaut en el octavo round, cuando lo estaba sometiendo con sus golpes de poder.
Desde el segundo round, Abe luchó con el ojo derecho cerrado mientras López lo desarmaba. La pelea finalmente fue cancelada por el árbitro Marc Nelson, cuando el mexicano tenía a merced de sus puños al japonés Abe. El final del combate se produjo a los 39 segundos del octavo asalto.
López dijo “Miré a mi familia, mi bebé, mi esposa y mis padres, y esa fue la clave de mi motivación. Sabía que tenía que terminar la pelea.
“Abe era un guerrero. Pudo continuar con su ojo cerrado. Siguió peleando con mucho corazón. Sabemos que los peleadores japoneses tienen mucho corazón. Pero yo también tengo mucha hambre de seguir siendo campeón mundial, y tenía que demostrarlo.
“Como he estado diciendo, sería genial para mí unificar. Pero también me gustaría tener una pelea en las 130 libras. Si me ponen contra el ganador de Óscar Valdez y Liam Wilson, eso sería estupendo.”
Con esta victoria, López mejoró su palmarés a 30-2, con 17 nocauts, mientras que el retador obligatorio Reiya Abe cayó a 25-4-1, 10 nocauts.