La representación nacional de levantamiento de pesas arrancó una concentración en China con la misión de continuar el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, ya que el último evento es la Copad del Mundo en Tailandia a finales de este mes.

Uno de los entrenadores del cuadro mexicano, Javier Adrián Tamayo Torres, sostuvo que luego del panamericano venezolano se decidió concentrar al equipo en China con la finalidad de tener un mejor espacio sin distracciones y desde luego estar más cerca del próximo reto y el cual es considerado como crucial para buscar los cupos olímpicos.

Mencionó que el ánimo entre los competidores es alto y cada se ha trazado trabajar para conseguir el objetivo, “vamos a estar hasta el 29 de marzo en China y luego trasladarnos a Tailandia para el clasificatorio”.

La Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, Clasificatorio a París 2024, está programada del 31 de marzo al 11 de abril en la ciudad tailandesa de Phuket.

Tamayo Torres dijo que al campamento se asiste con ocho mujeres entre ellas la jalisciense y campeona mundial, Janet Gómez y Ana López Ferrer, quien está colocada a un paso de la zona de clasificación, además de cuatro hombres, que están en el proceso olímpico.

“Lo que se busca con esta campamento es tener una mejor preparación para mejorar las marcas y tener los totales que se ocupan para una clasificación olímpica”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *