La capital peruana de Lima fue electa este martes como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027, luego de una reunión virtual convocada por Panam Sports y su presidente el chileno Neven Ilic, en la cual participaron los 40 Comités Olímpicos Nacionales que conforman el organismo deportivo.

En esta ocasión Lima superó a la ciudad de Asunción (Paraguay), en la votación final para volver a organizar la fiesta de América. En el 2019 la ciudad peruana fue sede de la maga justa multideportiva al imponerse a Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

El Comité Olímpico Mexicano (COM) y su presidenta María José Alcalá Izguerra felicitó a su homologo Renzo Manyari por este nuevo logro para la historia deportiva del país andino y desde luego por la calidez y hospitalidad de su pueblo.

Indicó que Lima siempre ha demostrado su capacidad organizativa para la realización de justas deportivas, además de contar con instalaciones deportivas acorde a las exigencias de una competencia como unos Juegos Panamericanos.

Recordó que en 2019 la ciudad albergó la cita regional con buenos resultados y las instalaciones deportivas de esa ocasión, se conservaron en condiciones adecuadas que en fechas recientes han sido utilizadas para justas locales e internacionales.

Por ejemplo en mayo próximo se realizará el torneo preolímpico de tenis de mesa en el Polideportivo 3 de a Videna, donde se repartirán cuatro cupos a París 2024 en ambas ramas.

La sede de la cita continental del 2027 había sido entregada a Barranquilla (Colombia). De esta manera, los Juegos Panamericanos están programados para realizarse del 2 al 18 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *