Luego de quedar cerca de debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gimnasta bajacaliforniana Natalia Isabel Escalera Cárdenas ahora ve hecho realidad su sueño de acudir a una cita veraniega y lo hará en el próximo verano durante la justa de París 2024.

La competidora puso su nombre al tercer boleto que consiguió México el año pasado en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, gracias a su mejor posición dentro del ranking internacional y desde luego a los recientes resultados tanto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como en las dos etapas del serial de la Copa del Mundo en donde finalizó entre las cinco mejores.

A sus 21 años de edad, Escalera Cárdenas, quien además es entrenada por Pavel Oceguera, demostró durante todo el proceso que era la seria aspirante a ocupar el tercer boleto olímpico y sumarse a la experimentada olímpica Alexa Moreno y a la medallista panamericana Ahtziri Sandoval.

“Fue un proceso que incluyó un serio análisis para determinar, entre siete aspirantes, quien era la que mejor cumplía con los requisitos basado en resultados y seguido todo el proceso 2023”, dijo al Comité Olímpico Mexicano (COM), Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).

Al final de todo este proceso, añadió, en donde sólo estaba tres de las siete consideradas, Natalia Escalera fue la mejor, por sus resultados en todo el periodo y desde luego por su posición en el ranking internacional, así como el “top five” en las Copas del Mundo en Alemania y Azerbaiyán en salto y barras asimétricas.

Además entre sus resultados están medallas de oro y plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, bronce en los Panamericanos de ese mismo año en Santiago, Chile, y el puesto 14 el Campeonato Mundial de Gimnasia en Bélgica.

“Natalia consiguió el mayor puntaje y de esta manera ya tenemos ocupadas las tres plazas en gimnasia artística femenina”, comentó.

Salazar Ortiz expresó que ahora falta por esperar el desempeño de Dafne Navarro en la gimnasia de trampolín y confía en que pueda obtener el pase, ya que a finales de este mes debe competir en la Copa del Mundo en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *