El piloto mexicano Sergio Pérez, subcampeón de la Fórmula 1, espera que este año el Gran Premio de Australia no sea tan accidentado como el del 2023, en el que ondearon tres banderas rojas y el terminó en quinto lugar.
“La carrera del año pasado aquí fue un poco alocada, así que espero que este fin de semana discurra con menos problemas“, manifestó Checo Pérez en conferencia de prensa.
Vale recordar que en los dos primeros circuitos de la temporada, Baréin y Arabia Saudita, el tapatío quedó en segundo lugar, por lo que espera seguir con la buena racha y volver a subir al podio.
“Hemos trabajado duro como equipo desde Arabia Saudí para mejorar en algunas áreas que hemos identificado y espero que el coche esté en una mejor ventana (operativa). Estuve en Milton Keynes (Inglaterra, en la sede de la escudería) con mis ingenieros y ya tengo ganas de ver cuáles serán nuestras con los pequeños cambios que hemos hecho”, explicó el mejor piloto de la historia de México, con seis triunfos y 37 podios en la categoría reina.
“Está bien regresar a Melbourne esta semana, siempre es una carrera divertida y los aficionados aportan gran energía a lo que sucede en pista”, complementó “Checo”, de 34 años.
Pérez dijo estar consciente de que esta carrera será una verdadera prueba para su monoplaza. “El coche ha sido competitivo hasta ahora, pero Albert Park será una prueba diferente para el RB20 y será interesante ver cómo estamos en relación a los demás“, opinó ‘Checo’, que completó los dos ‘dobletes’ de Red Bull que encabezó su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del certamen- en las dos primeras carreras del año.
“Creo que el pelotón va a ser muy competitivo este fin de semana, así que será importante que saquemos un buen resultado en calificación para estar en una buena situación con miras al domingo”, concluyó el bravo piloto tapatío.