Sofía Reinoso Díaz-Barriga logró este jueves la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 al ubicarse en el primer sitio del Preolímpico Continental y Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross y Preolímpico en Río de Janeiro, Brasil, en donde dominó de principio a fin las rondas de la prueba.

“He trabajado mucho durante este tiempo y es un sueño hecho realidad”, dijo la competidora que se colocó en el primer del clasificatorio del certamen que fue la última oportunidad que se tenía para la obtención del pasaporte olímpico.

Añadió que fue una competencia difícil por las condiciones tanto del escenario como de las contrincantes que salieron por el mismo objetivo, pero al final se consiguió, “he estado mucho tiempo en el río, desde enero, para conocer más la pista y estar mejor preparada”.

Reinoso Díaz-Barriga, quien ahora va por su segunda cita olímpica luego de Tokio 2020 en donde logró colocarse en la semifinal, expresó su confianza de tener una buena preparación para acudir a París en busca de una mejor actuación.

“Es un sueño hecho realidad, tengo todas las ganas de poner todo de mi para poner a México lo más alto posible”, añadió.

Consideró que “fue una competencia con mucho estrés; pero estoy contenta de haberlo logrado”, apuntó.

De esta manera, la competidora verá acción este viernes ya durante el Panamericano de la especialidad con la finalidad de colocarse en la final y desde luego sumar puntos para el ranking internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *