La campeona panamericana y subcampeona mundial, Kenia Vanessa Lechuga Alanís acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos, luego que este sábado clasificó a París 2024 durante la Regata Continental de Clasificación que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil.
En el último día del Preolímpico, la originaria de Santiago Nuevo León tuvo un buen desempeño en su asistencia para conseguir su cupo y de esta manera cumplir con una tercera asistencia luego de Río 2016 y Tokio 2020.
La mexicana se enfrascó en una férrea batalla con la local Beatriz Tavares, quien desde el comienza de la prueba dio dotes de su estupenda preparación para lograr el objetivo olímpico; por lo que Lechuga Alanís tuvo que echar mano de su experiencia para no despegarse.
Tavarez comenzó con un fuerte ritmo durante toda la carrera y mantuvo su posición hasta el final, completando los dos mil metros con un tiempo de 8:13.54, dos segundos más rápido que Lechuga, segunda clasificada.
Kenia Lechuga llegará a la cita parisina con experiencia que la colocan entre las mejores del mundo, además de abrir una mejor ventana para estar en al final olímpica.
En Tokio 2020, la remera culminó en el cuarto puesto en la final C con un crono de 7:43.55 minutos y con ello terminar en el puesto 16 en la clasificación general en un par de remos cortos.
Mientras que Juan José Flores, representante de Nuevo León, terminó en el octavo puesto con un tiempo de 7:33.75 minutos.
Ahora aquellos remeros de América que no lograron la clasificación olímpica en tierras brasileñas, tendrán la última oportunidad en Lucerna, Suiza, del 19 al 21 de mayo en el clasificatorio mundial que reparte dos lugares en cada una de las pruebas que forman parte del programa olímpico.