Los mexicanos Iván Veloz, Mario Navas y las hermanas Daniela y Fernanda González competirán a partir de este jueves en el certamen Aquae Open Cup en Aix-Les-Bains en Francia, como parte de la preparación para encarar la Copa del Mundo de la especialidad en Cantenhede, Portugal, del 22 al 24 de este mes.
A la cita francesa acuden representantes de 15 naciones entre ellas México y Argentina, como las dos únicas naciones de América, junto a competidores de Bélgica, Austria, Finlandia, España, Ucrania, Alemania e Irán, que también toman el certamen en su camino a la Copa del Mundo.
Para los competidores mexicanos, el evento galo representa una oportunidad de medir su trabajo luego de un campamento en Europa, el representativo nacional está listo para probar su trabajo en antesala a la Copa del Mundo.
Veloz es el más experimentado y si bien es la carta fuerte para estar en el podio en Portugal, también los nuevos talentos como Daniela González y María Fernanda González, cuenta con el talento para brillar en la competencia.
Daniela cuenta con asistencia mundial, ya que en el 2022 tomó parte en el Mundial en Portugal con un cuarto lugar, lo que ha representado un logro importante en su carrera deportiva. Mientras que María Fernanda ha participado en certámenes panamericanos con buenos resultados.