Jeddah.- Checo Pérez obtuvo el quinto mejor tiempo en el entrenamiento de este jueves en el circuito de Jeddah, días antes del Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de la temporada de Fórmula 1.

A pesar de que no quedó en el Top 3, el mexicano calificó como positiva su actuación en la carrera, ya que le permitió darse cuenta de qué necesita mejorar para el próximo sábado, cuando compita en la segunda fecha del mundial de la competencia reina del automovilismo.

“Creo que estamos en una buena posición con el coche y en lo que a nuestro rendimiento se refiere, así que ha sido un día muy positivo”, dijo Sergio Pérez, quien terminó en el segundo puesto de la primera carrera de la Fórmula 1 en su temporada 2024.

“Tenemos que afinar bien, pero estoy contento en la ventana en la que tenemos el coche y entendemos lo que necesitamos con miras al viernes. Tenemos una idea bastante clara de la dirección que tenemos que tomar para que el coche sea más rápido; y si lo logramos, beneficiará las tandas largas y la calificación“, agregó el subcampeón del año pasado después del entrenamiento libre en la pista de Yeda.

“Estoy muy satisfecho con esta jornada. La clave estará en hacer que cuadre todo en la clasificación, ése será el principal objetivo; y ya veremos de qué somos capaces”, dijo.

De cara a la clasificación mencionó que el sector con mayor problema es el primero, donde puede haber problemas si se encuentra con tráfico y afectan su vuelta.

“El sector uno es súper rápido y puede dar miedo si hay algo de tráfico allí, así que mañana necesitamos algunas vueltas limpias, estoy deseando que llegue el viernes”, expuso.

Calificar bien en Jeddah es importante ya que el trazado está dibujado en plena ciudad, por lo que la estrechez dificulta bastante los rebases. El circuito urbano árabe no es que sea como Mónaco, donde pasar un auto es casi imposible, pero debido a su característica alta velocidad y los muros muy cerca, definitivamente intentar un rebase es siempre un peligro. Es preferible arrancar lo más adelante posible, como lo hizo el año pasado, cuando Checo se llevó la pole y desde ahí construyó su primera victoria de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *