El ensenadense Erik Robles no logró volver a capturar el cetro supergallo de Organización Mundial de Boxeo (IBO), tras perder por nocaut en tan solo dos asaltos ante el inglés Liam Davies.

La pelea era un enfrentamiento de zurdo vs derecho, y en los primeros intercambios deslumbraba potencia Robles.

Con un Upper contundente, visitó por primera ocasión en la pelea la lona, para después levantarse y tener un instantáneo nocaut técnico. El inglés ahora se colocará dentro de los primeros lugares en la Federación Internacional de Boxeo y se proclama nuevo campeón de la IBO.

Con golpes largos y rectos, Davies intentó hacer daño a Robles en el primer asalto, quien aguantó y trato responder con ráfagas. En el segundo asalto, Erik Robles buscó ser más agresivo, pero recibió un gancho de derecha de izquierda que lo mandó a la lona, pero el nacido en Baja California logró continuar el combate.

Sin embargo, Davies le cerró las salidas a Robles, quien, pegado a las cuerdas, recibió una derecha limpia y un gancho de izquierda que terminó con el combate al minuto con 17 segundos de la segunda ronda.

“Es una bendición. Debuté en Birmingham y acabo de ganar el primero de muchos títulos mundiales en Birmingham”, dijo Davies después de la pelea.

“Respeto a Erik Robles. Allí vencí a un verdadero campeón. Ha estado entrenando con Inoue y él; Derrotó a algunos buenos luchadores en su camino. Este es el comienzo de un 2024 enorme”, agregó.

Con el resultado, Erik Robles queda con marca de 15 victorias, de las cuales 10 han sido antes del límite, con 2 derrotas sin empates, mientras que Liam Davies mejora su marca en 15-0-0, 7 KO’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *