Miami.- El estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), el rey de los ovales, demostró en St. Petersburg (Florida) que este año busca el campeonato de la IndyCar y que ha mejorado en circuitos urbanos imponiéndose este domingo en el primer gran premio de la temporada dominándolo de principio a fin.
En segunda posición acabó el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), con un gran arranque de temporada y que había sido tercero en la clasificación, mientras que el español Álex Palou (Chip Ganassi), vigente campeón de la IndyCar, terminó en el sexto puesto desde el decimotercero en que arrancó. El podio lo completó el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).
Fue una salida limpia, sin incidentes, nada que ver con lo sucedido en la edición de 2023. O’Ward consolidó su lugar en los primeros puestos situándose cuarto Y Palou afrontó el reto desde la décimotercera plaza.
Pato O’ Ward, de Arrow McLaren, le sacó todo el jugo posible a su monoplaza para terminar en los puestos de honor. Pese a no tener un arranque tan favorable, al perder una posición en la largada, el regiomontano fue tomando ritmo conforme fue transcurriendo la carrera.
En la parrilla de salida, Pato no pudo retener su tercer lugar. En el primer giro fue rebasado por Colton Herta (Andretti Global). Sin embargo, recuperó rápido la posición y para la vuelta 33 ya se encontraba en el segundo sitio, por detrás del ganador de la competencia, el estadunidense y dos veces campeón, Josef Newgarden (Penske), quien controló las acciones desde la pole position.
Pato cayó por un momento a la octava posición en su segunda parada en pits, pero retomó el subliderato en el giro 68, posición que no volvió a compartir dentro de las 100 vueltas pactadas en el circuito callejero de St Petersburg, en Florida.
Esta es la séptima campaña del mexicano en la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos. La tercera posición fue para el neozelandés Scott McLaughlin, con lo que Penske hizo el 1-3 en la primera fecha del campeonato.