Por Nelson Vargas

Si hay algo que he aprendido a lo largo de tantos años de organizar eventos en prácticamente todo el territorio de nuestro país, es la gran combinación que se puede dar entre el deporte y el turismo, con un beneficio para las sedes de las competencias, que llegan a tener grandes ganancias por la derrama de los deportistas y sus familias.

Y eso es lo que estamos experimentando de nueva cuenta, ahora con la edición 30 del Torneo Nuevos Valores curso corto en ANV Puebla, una competencia con 800 nadadores inscritos y unas 2 mil 500 personas, entre familias, atletas y entrenadores, que dejarán una gran derrama en esta bella ciudad.

Pero para que esto suceda, se tiene que dar un buen trabajo entre todos los involucrados. Desde los organizadores, en este caso Acuáticos Nelson Vargas, hasta las autoridades del estado y el municipio, para que el trabajo en conjunto permita que las personas no solamente conozcan la alberca en donde competirán, lo cual traería muchos beneficios a la sede.

Por eso es que lo que hemos hecho en esta edición 30 del Torneo Nuevos Valores, es el organizar perfectamente a cada una de las categorías, desde 7-8 años, hasta los mayores, para que los nadadores y nadadoras, junto con entrenadores y familias, no estén más de dos horas y media en las instalaciones de ANV Puebla.

Esto, con el fin de hacer el torneo con una mejor dinámica, gracias a una excelente planeación y ejecución de cada una de las pruebas, tanto en la rama femenil como varonil, con la intención de que los padres de familia y deportistas tengan la oportunidad de conocer algo de la ciudad que visitan.

Por ejemplo, en Puebla nos preguntaron qué lugares podrían visitar y hemos recomendado algunos como el Museo Barroco, el Callejón de los Sapos o el restaurante El Sombrero. Esto, además de la gran demanda de hospedaje que se generó con relación a esta competencia, hará que este fin de semana largo deje buenas ganancias en el sector turístico.

Y es justo este trabajo el que también se debería reforzar en nuestro país, porque competencias de todos los deportes hay prácticamente todos los fines de semana y en todo el país.

Las familias aprecian mucho tener esta oportunidad de conocer, de pasear y convivir al tiempo en que sus hijos e hijas siguen en busca de superar sus tiempos en la alberca y ganar, en este caso, el Nuevos Valores.

Da gusto ver a todos los involucrados haciendo su papel para que estos eventos y lo que se genera alrededor de ellos sea un éxito. Hoy, más familias conocerán algunos rincones de Puebla y eso seguramente hará que regresen o recomienden una escapada para un fin de semana. De ahí la importancia de reforzar la relación entre el deporte y turismo, que ofrecen una oportunidad de negocio constante durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *