El jalisciense Donovan Carrillo hizo vibrar el Bell Centre de Montreal con su desempeño dentro del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Montreal 2024, en donde más allá del puesto 15, logró su mejor puntuación con 152.48 en el programa libre para un total de 232.67 puntos.
Bajo la notas musicales de la canción “Historia de un amor” de legendario Pedro Infante y “Bésame Mucho”, de Consuelo Velázquez, el jalisciense tuvo la oportunidad de escribir otro capítulo brillante en su historia deportiva para mejorar los 218.13 que marcó en Beijing 2022.
En esa competición invernal Carrillo Suazo batió su récord y además tuvo la oportunidad de romper con una racha de 30 años en que un mexicano pisaba hielo olímpico luego de Ricardo Olavarrieta lo hizo a los 17 años de edad en Calgary 88 y luego en Albertville 1992.
Los 152.48 puntos en el programa libre, más los 80.19 del programa corto que ejecutó el jueves pasado, colocaron al joven patinador con los 232.67 para su mejor registro, además fue el único representante de América Latina en la final.
El estadounidense Ilia Malinin se llevó el oro con 333.76 puntos, seguido del japonés Yuma Kagiyama con 309.65, y del francés Adam Siao con 284.39.
Comentó que “esta es la competición que más disfruté en mi vida. Mantendré este sentimiento en mi corazón para siempre. Muchas gracias a la audiencia”.
Expuso que “quiero esforzarme aún más durante los próximos años y ver adónde me lleva esto. Espero que este sentimiento siga creciendo. Después de la cirugía me sentí aún más motivado, quería lograr más. Por eso decidí mudarme a Canadá. Estoy muy agradecido con mis nuevos entrenadores, no sólo como entrenadores o sino también como mentores de vida”.