Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial indiscutido de peso súper mediano Saúl “Canelo” Álvarez y la invicta estrella de acción y excampeón mundial Jaime Munguía se enfrentaron por primera vez ayer, en una conferencia de prensa, en Los Ángeles, con miras al choque de superestrellas mexicanas que tendrá lugar el sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Ambos prometieron que será una pelea histórica, en la cual ambos saldrán a mostrar todo su potencial y ambos confirmaron que ganarán, y el “Canelo” refirió que su rival se ha ganado el derecho de enfrentarlo el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, con un trabajo sincero y sin necesidad de habladurías.
Expuso que “esta pelea es un gran orgullo para mí, porque se trata de México. Estoy orgulloso de que mi país se presente de esta manera frente al mundo entero. Los fanáticos serán los mayores ganadores el 4 de mayo y los invitamos a todos a lo que será una gran fiesta para México”.
Aseguró que “defender mi título indiscutible es muy importante para mí. Se trata de hacer historia. Quiero que mi legado sea que hice historia una y otra vez. Eso es lo que me motiva a seguir defendiendo mis cinturones y dando grandes peleas a los fanáticos.
“Jaime Munguía es una persona respetuosa y un gran peleador que se ha ganado esta pelea una y otra vez. Todos verán lo grande que es esta pelea para México el 4 de mayo”.
Indicó que “Munguía es un peleador disciplinado que pega fuerte. Es un pegador poderoso y me gustan los desafíos. Quiero enfrentarme a peleadores que tienen hambre como yo. Es un luchador que puede darles a los fanáticos el espectáculo que se merecen”.
Por su parte Jaime Munguía expuso que “estoy muy agradecido con “Canelo” y todos los que hicieron posible esta pelea y nos trajeron a este día especial. Hemos estado trabajando muy, muy duro para esta pelea porque será una pelea muy importante para México”.
Indicó que “el ‘Canelo’ siempre ha sido un motivo de orgullo y motivación para mí. Cuando comenzaba en el deporte solía decir que quería ser como él, y ahora tenemos la oportunidad de enfrentarlo y, con suerte, estar donde está pronto”.
Expuso que “Freddie Roach no sólo es un gran entrenador, sino que también es una gran persona y un motivador. Siempre nos está motivando a seguir adelante y seguir entrenando duro.Estamos listos para esta etapa. Estamos listos para todo y vamos a tener una gran pelea esa noche. Tenemos mucha confianza”.