Acapulco, Gro.- Después de 12 largos años, el Abierto Mexicano tiene nuevo bicampeón al coronarse por segundo año consecutivo el australiano Alex de Miñaur al vencer 6-4, 6-4 al noruego Casper Ruud.

El partido fue un completo espectáculo de principio a fin con De Miñaur presionando y atacando sobre la red y una estrategia agresiva desde el primer set para exigir físicamente a su oponente, quebrándole el saque en el primer parcial y aprovechando cinco errores no forzados del noruego.

En el segundo parcial. Casper intentó regresar tomando ventaja aprovechando los tres errores no forzados que cometió Alex al inicio del juego y un par de dobles faltas en su servicio; sin embargo, el australiano se recuperó y vino de atrás para quedarse con el set y la victoria.

Con este triunfo, Alex se convirtió en el cuarto jugador en la historia del torneo en ganar un bicampeonato, sumándose a las hazañas del austriaco Thomas Muster cuando el torneo se jugaba todavía en la Ciudad de México (ganando las ediciones de 1993, 1994, 1995 y 1996), el español Nicolás Almagro (ganador de las ediciones 2008 y 2009 ya en Acapulco) y David Ferrer (tricampeón en 2010, 2011 y 2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *