Luis Alberto Venado López realizará la tercera defensa de su título mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el japonés Reiya Abe, el próximo sábado 2 de marzo en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.
López (29-2, 16 nocauts) capturó el título de la FIB al derrotar a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022. El orgullo de Mexicali, Baja California, México, defendió su corona viajando a Belfast para vencer al héroe local Michael Conlan por nocaut técnico en el quinto asalto.
López después venció a Joet González con una victoria por decisión unánime en septiembre. El campeón de 30 años de edad buscará noquear a su retador obligatorio mientras se prepara para enfrentar a
Abe (25-3-1, 10 nocauts) llegará a este compromiso tras una victoria por la vía de los puntos sobre el campeón mundial en dos divisiones Kiko Martínez para ganarse su oportunidad por el cinturón de la FIB.
Sobre la pelea el “Venado” López comentó que “decidí hacer mi campamento aquí en Los Ángeles para estar un poquito más cerca de mi familia. Por la altura también porque voy a las montañas. Es un lugar donde hay muy buenos lugares para correr aquí. Me he sentido muy a gusto aquí”.
“Hemos buscado sparrings zurdos y altos que se muevan porque tenemos que neutralizar las piernas de Reiya Abe. Hay que cortar el ring también. Entonces, estamos trabajando para el estilo de Ab”, expuso.
“Es un peleador muy escurridizo. No le gusta fajarse. Va a ser complicado agarrarlo en los primeros rounds. Pero estamos trabajando con grandes sparrings. Hasta puedes ver como tengo el ojo todo morado antes de la pelea. Entonces, creo que estamos haciendo un buen trabajo y esperemos ganar esa pelea por la vía rápida”, indicó.
“Mi meta a largo plazo es pelear con los otros campeones y convertirme en campeón unificado. Quienes estén en la linea, que sean bienvenidos. La verdad, me gustaría unificar rápido los títulos y poder consolidarme como un gran campeón y subir a las 130 libras”, manifestó.
“Los fans saben que yo doy todo arriba del ring. Busco las peleas. Busco ganar por nocaut. Saben que yo siempre voy al choque. Va a ser una verdadera guerra. Va a ser un poquito complicado en los primeros rounds, pero saben que cuando me subo al ring, siempre hay guerra”, sentenció.