Hugo Martínez Zapata
El guerrero mexicano Óscar Valdez se enfrentará al ex retador al título mundial, el australiano Liam Wilson, en una pelea señalada a 10 rounds en peso superpluma el viernes 29 de marzo en la “Desert Diamond Arena” en Glendale, Arizona.
Óscar Rafael Valdez Fierro, de 33 años de edad, quien hará su séptima aparición en el estado del “Gran Cañón”, se une a Wilson en la búsqueda de la redención en la arena que fue sede de sus últimas derrotas.
Valdez, con marca de 31 victorias, dos fracasos y 23 nocauts, es el orgullo peleador de la ciudad de Nogales; representó a México en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012.
Como profesional ha ganado los títulos mundiales en dos categorías de peso derrotando a Matías Rueda para conquistar el cetro de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2016 y noqueando al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt en febrero del 2021 para ganar el cinturón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), que conservó tras una pelea bastante competitiva contra el medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceicao más tarde ese año.
Valdez Fierro sufrió su primera derrota profesional en una batalla de unificación contra Shakur Stevenson en abril del 2022. Se recuperó con una victoria por decisión en una revancha contra Adam López en mayo del 2023, antes de sufrir una derrota por puntos ante el mexicano Emanuel Navarrete en la “Desert Diamond Arena” en agosto pasado.
“Esta pelea contra Liam Wilson significa todo para mí. El sueño de todo boxeador es convertirse en campeón mundial, así que tengo que superar este desafío para poder pelear por un título mundial nuevamente. Respeto a Liam Wilson, pero en el ring haré todo lo posible para salir victorioso”, dijo.
En tanto, Wilson, quien presenta récord de 13 victorias, 2 derrotas y 7 nocauts, es profesional desde hace cinco años y logró una marca de 9-0 antes de sufrir primera derrota ante Joe Noynay en julio del 2021. Se vengó noqueando a Noynay en marzo del 2022.
“Valdez es exactamente la pelea que quería y merecía después de lo que pasé con Navarrete. Los libros de historia muestran que nos venció a los dos el año pasado, pero esta vez no necesitaremos a los réferis. Valdez es un buen peleador, un hombre duro, pero después de lo que ya he pasado y lo que planeo traer, creo que se arrepentirá de haber aceptado esta pelea”, señaló el australiano.