La medallista panamericana de Santiago 2023, Natalia Isabel Escalera Cárdenas inició con buenos bríos su asistencia en su primera competencia internacional del año, luego que en la II estación del serial de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística por Aparatos en Cottbus, Alemania, clasificó a dos finales.

La originaria de Baja California protagonizó un regreso positivo al colocarse en la final en la prueba de salto con un acumulado de 13.283 puntos para ubicarse en el quinto sitio, en donde compartió escenario con la norcoreana Chang Ok An, quien calificó a la final en primera posición con 14.066.

La segunda plaza fue para la búlgara Valentina Georgieva con 13.456, la tercera casilla fue para la española Lala Fuente con 13.366 y en cuarto quedó la checa Alice Volkova con 13.350.

Pero el buen desempeño de la entrenada por Pavel Oceguera continuó en la barra asimétrica, en donde cumplió con un ejercicio limpio para sumar 13.566 puntos para entrar en, su segunda final, en la posición siete.

Este aparato fue dominado por la representante de Algeria, Kaylia Nemour, quien calificó a la final con un puntaje de 15.433, seguida de las chinas Jiafei Hu (14.600) y de Yihan Zhang (14.500)

El regreso de la bajacaliforniana a la escena internacional fue alentador sobre todo porque busca ser dueña de la tercera plaza que tiene México en la modalidad, en una contienda en donde sus compañeras Cassandra Loustalot y Paulina Campos también tienen el deseo de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Las finales de ambos aparatos se realizarán el sábado próximo en donde Natalia Escalera aspira subir al podio.

Mientras que Casandra Loustalot se ubicó en el puesto 56 en barras asimétricas con 10.500 y en salto concluyó en la casilla 29 con 12.250 en la etapa de clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *