La selección mexicana de levantamiento de pesas destacó en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en Caracas, Venezuela, al obtener 22 medallas, luego de los dos bronces conseguidos por Josué Said Medina Andueza en la división de los +109 kilos.
El campeón centroamericano de San Salvador 2023, quien busca hacer realidad su sueño de acudir a una cita olímpica, se subió a la tarima con el objetivo de estar en el podio y lo hizo con un par de bronces en Envión con 200 kilos y en Total con 361.
El yucateco, mundialista juvenil en Lima 2015, sumó esos metales a los conseguidos el martes por Lizeth Nolasco en los 81 kilogramos y Diana García en los 71. Nolasco logró plata en Arranque con 109 kilos y además bronce en el Total con 240.
Mientras que García Hernández alzó 126 kilos en Envión y 219 en Total para los dos bronces. En esta competición también vio acción la olímpica de Tokio 2020, Aremi Fuentes, quien concluyó entre las siete mejores en la misma categoría que Nolasco Hernández.
Fuentes Zavala fue quinta en Envión con su mejor levantamiento de 131 kilos, sexta en Total con 233 y séptima en Arranque con 102.
De esta manera, la delegación mexicana culminó su actuación en la cita deportiva regional en la cual cada uno de los atletas, sobre todo en los pesos olímpicos, sumó puntos para el ranking del área.