Miami.- Las ilusiones fueron del cielo al suelo en cuestión de minutos pues, luego de una espectacular salida del abridor Joe Van Meter, el relevo recibió seis carreras en la sexta entrada que dejaron a los Naranjeros de México sin posibilidades de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe 2024 al sufrir una derrota por 6-1 ante los Tiburones de Venezuela ayer por la tarde.
Ningún representativo mexicano se había quedado fuera de las semifinales desde 2018, cuando los Tomateros de Culiacán solo pudieron ganar uno de cuatro juegos en el estadio Panamericano de Zapopan.
Los campeones de México iniciaron perdiendo sus primeros tres encuentros, el último de ellos con polémica incluida pues los umpires no le permitieron lanzar a Luis Márquez en un juego que ganaban por 3-1 durante la novena entrada ante Panamá.
El cerrador Jake Sánchez tuvo que entrar de emergencia y recibió tres carreras que dejaron a México estrepitosamente en el terreno de juego.
Una contundente victoria por 9-1 sobre República Dominicana el domingo por la noche subió los ánimos y le dio a Joe Van Meter la suficiente confianza para tirar seis sólidas entradas en blanco ante Venezuela que parecían incrementar las posibilidades del conjunto mexicano.
Fue Roberto Valenzuela el que dio un sencillo productor que le dio a la novena de México una ventaja de 1-0 en el tercer episodio, delantera con la que trabajó Van Meter.
Sin embargo, el relevo no pudo sostener la joya de Van Meter pues recibieron siete hits en el séptimo episodio, destacando el sencillo de Alexi Amarista que empató el juego, uno más de Wilfredo Tovar que envió a Venezuela arriba y un doble de Luis Torrens que limpió una casa llena y puso en la pizarra el 6-1 final.