Miami.- Los dos jonrones Julián Ornelas y uno más de Aaron Altherr parecían el inicio de emocionante emocionante fiesta que se apagó de tajo cuando los Naranjeros de México cayeron por 6-5 ante Curazao este jueves durante su debut en la Serie del Caribe 2024, la primera que se celebra en un estadio de las Grandes Ligas de Beisbol.
Desafortunadamente para la causa mexicana, esta es la segunda vez en el mismo número de años que han perdido ante los representantes de Curazao.
Los campeones de México intentarán corregir el rumbo este viernes cuando se enfrenten en el partido estelar a los Criollos de Puerto Rico, el equipo dirigido por el próximo miembro del Salón de la Fama, Yadier Molina, que iniciaron con un triunfo a primera hora.
Aaron Altherr inició el festejo conectando el primer jonrón en este Clásico Caribeño, un cuadrangular en la segunda entrada que fue acompañado por otro palo de vuelta entera cortesía de Julián Ornelas que puso a los Naranjeros arriba 2-0.
Sin embargo, Manny Barreda, el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, perdió rápidamente la ventaja cuando llenó las bases y Didi Gregorius, el ex ligamayorista con experiencia en el verano mexicano, conectó un triple que barrió las almohadillas y puso a Curazao arriba 3-2.
La cara del pitcheo de Curazao dio un giro radical respecto a la segunda entrada dominando a 19 de los siguientes 22 bateadores que enfrentaron, una labor combinada del abridor Cody Mincey y el relevista Kevin Kelly. Kelly apuntaba a lanzar un relevo de poco más de cinco entradas para completar el partido, pero fue entonces que la alineación mexicana despertó con un doble de Ramiro Peña y el segundo imparable productor de Altherr.
Con el alemán a bordo, “El Bandido” Ornelas disparó su segundo jonrón de la jornada, aunque fue insuficiente para la causa mexicana que vio escapar su primer compromiso en esta Serie del Caribe.