Naoya Inoue analizó su complicada pelea con Luis “Pantera” Nery y aseguró que “cualquiera puede caer” cuando ambos pugilistas se enfrenten por el campeonato indiscutido de peso pluma júnior el 6 mayo en Japón.
Inoue explicó que debe cuidarse del “Pantera” Nery porque es un peleador que le gusta lanzar combinaciones y es muy resistente, pero el japonés confía en que podrá superar al mexicano desde el inicio del combate.
“Tengo confianza en mí mismo para poder ser mejor que él incluso en los primeros rounds. Si hay algo con lo que debo tener cuidado es que es bueno lanzando combinaciones desde media distancia, y es como si lanzara golpes mientras se mueve. Tendré que prestar atención a su sentido de la distancia (y tomar control de la distancia). Mi impresión es que Nery es un peleador al que le gusta combinar. Es resistente y tiene una fuerte voluntad de pelear”, dijo.
“Es difícil encontrar un compañero de entrenamiento así, por lo que el entrenamiento de la imagen y la práctica repetida serán importantes. Y reaccionaré y me adaptaré en el ring durante la pelea”, agregó.
Cabe destacar que Naoya Inoue subió a la división de peso pluma júnior y noqueó a Stephen Fulton el pasado mes de junio para ganar las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cinco meses más tarde repitió el resultado ante Marlon Tapales para arrebatarle los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), y sumar su segundo campeonato indiscutido en pesos diferentes que defenderá por primera vez ante el mexicano.
En cambio, el “Pantera” Nery se convirtió en el contendiente número uno del CMB después de noquear en el asalto número 11 a Azat Hovhannisyan el pasado mes de febrero en Pomona, California.