Hugo Martínez Zapata
El mexicano campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Alejandro “Peque” Santiago (28-3/14KOs) llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, procedente de Tijuana, México, por un largo viaje de poco más de 11 horas.
El monarca mundial gallo tijuanese, primeramente, salió de Tijuana en automóvil hasta San Diego, California, en donde hizo trasbordo en avión de Línea Aérea Japonesa con rumbo a Japón en forma directa.
Alejandro “Peque” Santiago, el rey gallo del WBC, va a enfrentarse a su zurdo retador japonés e invicto ex campeón mundial mosca, supermosca Junto Nakatani (26-0/19KOs), en un combate que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en Kokugikan Arena (Arena de Sumo de Deporte Nacional) de Tokio por la primera defensa de su título gallo del WBC, que conquistó en julio de 2023 en La Vegas, al derrotar por decisión unánime al aguerrido filipino Nonito Donaire, ex multicampeón mundial en distintas categorías.
Santiago comentó ante los periodistas japoneses con las palabras siguientes: “Reconozco que Junto Nakatani es un esbelto e imbatido boxeador de excelente categoría. Pero, yo, como un digno campeón mundial, combatiré a machamartillo contra el espigado Junto Nakatani. A mi me gusta pelear con un púgil de alta estatura como Junto Nakatani, quien será un boxeador conveniente para mí”.
Declaró con firmeza que va a regresar triunfalmente a su país teniendo éxito en su defensa titular contra Nakatani. “Tras mi coronación como campeón mundial gallo del CMB al vencer a Nonito Donaire, llegué a convertirme en un boxeador con más motivación y con más espíritu hambriento en aras de buscar un lauro más grande en el boxeo. Tengo santa ambición para llegar a ser monarca mundial unificatorio de peso gallo, del CMB, AMB, OMB, FIB”.