En la segunda jornada del XXI Campeonato Mundial de Natación, que se celebra en Doha, Qatar, de tener en cuenta que esta es la primera ciudad del mundo árabe en albergar una cita deportiva de este nivel. Para el presidente de World Aquatics, el Capitan Husain Al Musallam, este es un momento muy especial, pues: “A tan solo cinco meses de los Juegos Olímpicos de París, este será un acontecimiento increíblemente importante, donde veremos en competencia a los mejores del planeta, que buscan obtener su clasificación”.
México estuvo presente con dos de sus atletas. La mejor posición de esta programación la alcanzó Jorge Iga (ANV), quien, en la prueba de 200 m libre, se ubicó en la plaza 22, esto al detener el cronometro, en: 1.47.56. El primer clasificado a las semifinales fue el atleta alemán, Lukas Martens, con: 1.45.74.
En la rama femenina quien llevó el tricolor nacional fue, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva en la prueba de 100 m pecho, ocupando la posición 29 con un registro, de: 1.08.91. La mejor atleta de esta prueba fue Qianting Tang de China, con: 1.06.16.