Sergio (Checo) Pérez ve lejos su retiro de la Fórmula 1 y aseguró que el objetivo principal de la temporada 2024 es alzarse con el título de campeón, por lo que “vamos a arrancar la temporada fuertes”.
“Sin duda ese es el objetivo principal (el Campeonato de Pilotos). Y para ello tenemos que tener una evolución muy importante durante el año. Estoy seguro que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero va a ser muy importante en nuestro lado del garaje tener esa evolución”.
Checo Pérez también destacó el entendimiento que ha tenido con su equipo, el cual fue creciendo carrera tras carrera y lo valioso que es el aprendizaje acumulado.
Ante su futuro en el máximo circuito del automovilismo, Checo Pérez aseveró que todavía ve lejos su retiro, afirmando que tiene mucha energía y “muchas ganas, especialmente en este inicio de temporada”.
“Sin duda está más cerca el final que el inicio, pero aún no es algo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuertes esta temporada y estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula 1“.
Sobre una posible renovación con Red Bull, que presentó su monoplaza RB 20, Checo fue optimista y dijo que eso se daría con “unos buenos resultados de principio a fin y darle al equipo lo que busca”.
Al ser cuestionado sobre las diferencias entre el RB19 y el RB20, Pérez respondió: “Creo que hemos dado algunos buenos pasos adelante. Y será interesante ver lo que somos capaces de hacer en las próximas semanas, ya sabes, porque creo que es realmente importante que tengamos una buena base y que seamos capaces de desarrollarla a lo largo de la temporada será clave”.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 tendrá modificaciones, las cuales el piloto mexicano las ve con cautela, pero también con optimismo. “Verlas en papel siempre es más difícil que verlas en vivo cómo funcionan. Yo creo que a partir de ahí entenderemos mucho más”.