Bahreín.- El español Carlos Sainz (Ferrari) dominó ayer, justo por delante del subcampeón mundial mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el segundo de los tres días de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno que tienen lugar en el circuito de Sakhir, donde dentro de dos fines de semana arrancará el Mundial, con la disputa del Gran Premio de Bahréin. La sesión no se reanudó, pero se ha añadido tiempo extra en la sesión vespertina, esto llevó a modificar algunos planes.
Checo Pérez, por ejemplo, permaneció a bordo del Red Bull RB20 en lugar de entregar las riendas a Max Verstappen como estaba previsto, después de haber sido capaz de completar sólo 20 vueltas por la mañana debido a un problema de frenos.
Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, en la que afronta su décima temporada -la última con Ferrari-, marcó el mejor tiempo durante la sesión vespertina -que concluyó de noche-, al cubrir, con el neumático de compuesto blando (C3) y en la mejor de sus 84 vueltas, los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 29 segundos y 921 milésimas.
Checo Pérez se llevó un pequeño susto, ya que después de un esfuerzo descomunal con los neumáticos duros se paró brevemente, pero consiguió llegar al garaje de Red Bull por sus propios medios.
Checo ascendió hasta el segundo puesto en la tabla de tiempos, pero no pudo mejorar a un muy sólido Sainz, que el año pasado capturó la única victoria que no se anotó la muy dominante Red Bull, que cambió los planes iniciales y decidió que el mexicano -que no lo hizo el miércoles- rodase durante la jornada entera del jueves, en lugar de hacerlo la de este viernes; cuando compartirá el RB20 con Verstappen.
Lewis Hamilton subió a la segunda posición con un 1m31.066s en C3s, sólo para ser degradado por Pérez en la última hora. El mexicano, que también superó a Hamilton en el mayor número de vueltas con 129, mejoró gradualmente su mejor esfuerzo hasta un 1m30.679s en C3s.
Pérez y Hamilton degradaron a Lando Norris, de McLaren, a la cuarta posición después de que el británico se perdiera una hora de carrera por la tarde debido a problemas en la parte trasera del MCL38.
Alonso -que sólo pudo dar 31 vueltas con su nuevo AMR24 por la mañana, en una sesión interrumpida con bandera roja y que no se reanudó a falta de bastante más de una hora para su conclusión- se inscribió duodécimo en la tabla de tiempos.