Acapulco, Gro.- El alemán Daniel Altmaier, jugador 57 del mundo, dio la gran sorpresa de este martes en el Abierto Mexicano de tenis, al vencer a su compatriota Alexander Zverev, primer favorito, por 6-3, 3-6, 6-3.

En el sexto juego del primer set, Altmaier sacó provecho de un pésimo juego de servicio de ‘Sacha’, sexto del ránking mundial, quien cometió dos doble faltas y otros dos errores no forzados que marcaron el destino del primer parcial.

Con un quiebre en el sexto juego, Zverev se encaminó a la victoria en un segundo set en el que fue mejor, pero en el tercero Altmaier hizo daño con su derecha, logró un quiebre en el segundo juego y salvó cinco puntos de rotura para ganar.

El danés Holger Rune, segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto, y el noruego Casper Ruud, sexto, debutaron con triunfos, los dos primeros con comodidad. Rune, séptimo de la lista mundial, le ganó por 6-2, 6-3 al estadounidense Michael Mmoh, raqueta 122 de la ATP.

Rune se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Aleksandar Kovacevic, vencedor por 6-3, 5-7, 6-4 del australiano Jordan Thompson, campeón de singles y dobles la pasada semana en Los Cabos. Igual de cómoda fue la victoria de Tsitsipas, duodécimo del ránking, por 6-3, 6-4 sobre el ruso Roman Safiullin.

Stefanos prometió donar mil dólares por cada saque ‘ace’ para la recuperación de Acapulco. Este martes hizo cinco de esos servicios y sumó los primeros 5,000 dólares.

El griego quebró en el sexto juego del primer set y en el quinto del segundo para firmar su pase a la fase de los 16 mejores en la que retará al italiano Flavio Cobolli.

Ruud, undécimo del ránking mundial, venció por 6-4, 6-7(5), 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks, quien presionó, aunque fue superado en la tercera manga. El noruego irá ante el serbio Dusan Lajovic, ganador por 6-2, 6-2 sobre el mexicano Rodrigo Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *