Una nueva rutina acrobática con música y trajes mexicanos, presentará el equipo de natación artística que viajó al Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, la cual pondrán a prueba con miras a estar entre las mejores de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo informó la acróbata Jessica Sobrino previo a su salida a la justa mundialista, quien explicó que la rutina acrobática será completamente nueva, acompañada de la música de la Diosa Matlalcueye, con la cual buscarán igualar o superar el cuarto lugar mundial que obtuvieron el año pasado en Fukuoka, y que será la única prueba en la que participe el equipo tricolor en el mundial de Doha, al ya tener su pase olímpico como campeonas panamericanas.

Sobrino, medallista centroamericana en San Salvador 2023, estará en su séptimo mundial en Doha, Qatar, del 2 al 18 de febrero, luego que su debut lo hizo en Barcelona 2013, ahora llega con más experiencia para dar una fuerte pelea a países que son potencia, además de que este evento le sirve de preparación para enfrentar la justa veraniega, del 26 de julio al 11 de agosto.

“Vamos tranquila porque ahora llevamos una rutina por lo general casi siempre llevamos dos o tres, eso me deja super tranquila porque solo nos enfocamos a una sola. La preparación estuvo dirigida en la rutina acrobática porque la cambiamos completo, después de panamericanos. Han sido meses que hemos estado con la creatividad, viendo cual será el tema de la rutina y viendo el tema de la música que más nos conviene, la Diosa Matlacueye”.

La campeona panamericana en Santiago de Chile 2023, quien fue despedida en el aeropuerto por sus papás y su perro Lucky, comentó que el equipo está emocionado por presentar por primera vez esta rutina, ya que el objetivo es mejorar la puntación acrobática que tuvieron en el mundial pasado, donde cerraron en el cuarto sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *