Las medallistas olímpicas de clavados Alejandra Orozco y Gabriela Agundez viajaron a Qatar para competir en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, del 2 al 18 de febrero, en donde su objetivo es ganar la plaza olímpica en la prueba de plataforma de 10 metros en sincronizados para Paris 2024.

“Es nuestra primera competencia del año, hemos trabajado muy fuerte y enfocado nuestros entrenamientos en ir por esa plaza olímpica en sincronizados que nos hace falta, ambas soñamos con estar en París 2024. También vamos a demostrar nuestro nivel en la prueba individual, a este mundial va un equipo bastante fuerte, vamos buscando obtener buenos resultados y regresar con todas las plazas, hablando por nosotras, con la plaza de sincronizados y hacer un buen papel también en lo individual”, comentó Gaby Agundez, doble campeona panamericana.

La originaria de La Paz, Baja California Sur añadió que la justa del orbe “es un excelente fogueo, un compromiso y un sueño que tenemos en la prueba de sincronizados, pero también en la prueba individual, donde ya se tienen ambas plazas y esta competencia nos sirve de fogueo al igual que serán las Copas del Mundo durante nuestra preparación para París”.

Por su parte, la experimentada Alejandra Orozco, quien estará en su sexto Campeonato Mundial, dijo que se encuentra feliz porque las respalda el trabajo de preparación que llevaron a cabo, además que la planeación de su entrenador Iván Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *