Melbourne.- El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) sin haber cedido un sólo set desde que arrancó el Abierto de Australia.

Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de ‘Grand Slam’ y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023.

Los tres últimos encuentros entre ellos fueros dos partidos durante las Finales ATP (fase de grupos y la final), así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos de las Finales y el partido de la Davis, mientras que el balcánico le superó en la final de las Finales.

Sinner se convirtió en el segundo italiano en conseguir las semifinales en Melbourne Park y se sumó a la gesta de Matteo Berrettini que lo logró en 2022.

También se confirmó como el séptimo italiano en conseguir las semifinales de un ‘slam’ en diferentes ocasiones.

El cuarto cabeza de serie estuvo brillante bajo presión, después de salvar las ocho pelotas de rotura que ofreció, tras blindar su tenis con un poderoso y efectivo servicio.

El partido entre Sinner y Djokovic tendrá lugar este viernes en la Rod Laver Arena, por lo que ambos dispondrá de dos días para recuperarse.

Agobiado por el calor

Quizá por el asfixiante calor de Mlbourne que alcanzó 33 grados, pero Novak Djokovic sufrió de más ante Taylor Fritz, al que finalmente pudo vencer en cuatro sets (7-6, 4-6, 6-2 y 6-3).

El número uno mundial tuvo hasta 15 “breakpoints” que no pudo aprovechar ante el número 12 del mundo. Fritz se puso con un break de ventaja en el segundo set y lo mantuvo hasta lograr el empate momentáneo en el marcador. El reloj marcaba dos horas y 28 minutos desde el inicio de las hostilidades.

Justo cuando caía la tarde y la temperatura descendió que “Nole” mejoró para poder romper el servicio a su rival y ganar el set tercero y cuarto.

Novak Djokovic prefiere y pide jugar de noche justo por el calor que en esta parte del año se abate sobre el estado de Victoria, Australia, sin embargo, la organización decidió programar el duelo donde juagaba el último tenista australiano Alex de Minaur como duelo estelar, adelantando así el juego de Djokovic y Fritz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *