La temporada 2024 de la Fórmula 1 es la última oportunidad que tiene el mexicano Sergio Checo Pérez. Pese a que viene de tener un gran año en el que consiguió el subcampeonato del mundo, sabe que para esta campaña las exigencias de la escudería Red Bull serán mucho mayores y las críticas no cesarán haga lo que haga.
En la cita 2023 de la máxima categoría del automovilismo la escudería de Red Bull obtuvo el 1-2 en el campeonato mundial de pilotos y durante todo ese año el piloto azteca fue fuertemente criticado por cada movimiento que hacía, en el que tuvo muchos errores y fallas. Dos victorias fueron las únicas que pudo conseguir el mexicano ese año.
Hace unas semanas Christian Horner, director de Red Bull, comentó que el puesto de Sergio “Checo” Pérez en la escudería austriaca será de él hasta que él mismo lo pierda. La incertidumbre que existe es sobre lo que pueda hacer el oriundo de Guadalajara (Mexico) en su último año de contrato y por eso él mismo sabe que debe dar lo mejor de sí para conseguir una posible renovación para el 2025.
“Quiero poder conseguir regularidad, tomar impulso. Creo que lo que nos perdimos este año es la progresión. Empezamos el año muy arriba, empatados con Max (Verstappen), pero no pudimos progresar a lo largo de la temporada”, indicó Pérez en entrevista con el portal francés Auto Hebdo.
Una de las cosas que resaltó el piloto azteca es que debe ir creciendo conforme va avanzando la temporada de la Fórmula 1 para poder tener un gran año y así dejar atrás todo lo ocurrido el año pasado.
“A veces, incluso, hemos retrocedido. Así que creo que esa será mi principal prioridad: poder progresar a lo largo de la temporada, sea cual sea mi punto de partida. Es importante que, fin de semana tras fin de semana, sigamos evolucionando y mejorando”, comentó.
Antes de que terminara la campaña 2023 en el último Gran Premio, Sergio “Checo” Pérez comentó que este año iba a dar lo mejor de sí para poder pelear de tú a tú el campeonato con Max Verstappen.