Los 49’s de San Francisco remontó 17 puntos para vencer 34-31 a Leones de Detroit en la final de la Conferencia Nacional (NFC) y avanzó al Super Bowl en el que chocarán con los campeones Jefes de Kansas.
Con este triunfo los 49’s, que habían perdido de manera consecutiva los duelos por el título de la NFC de los dos años recientes, jugarán en el Super Bowl LVIII ante los Jefes el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de las Vegas Nevada.
Los gambusinos se recuperaron de una primera mitad de pesadilla en la que perdían 7-24 con una segunda de ensueño en la que anotaron 27 puntos liderados por Brock Purdy, quien sumó 267 yardas y un envío de anotación. También brilló Christian McCaffrey con 90 yardas por acarreo y dos anotaciones por tierra.
El equipo del entrenador Dan Campbell explotó en el primer cuarto con su ataque terrestre que aplastó a la defensiva de San Francisco.
En su serie inaugural taladraron gracias a una jugada de engaño de reversible en la que Jameson Williams escapó 42 yardas hasta las diagonales para tomar ventaja de 0-7 y ampliaron 0-14 luego de recorrer 62 yardas en 11 jugadas que culminaron con un acarreo por el centro de David Montgomery hasta las diagonales.
Los gambusinos reaccionaron en el inicio del segundo periodo impulsados por Christian McCaffrey, quien cargó con la ofensiva hasta romper el plano de la zona de anotación para acercarse 7-14.
La defensiva de Lions mantuvo asfixiante presión sobre Brock Purdy y provocó una intercepción a cargo de Malcolm Rodriguez, acierto que la ofensiva aprovechó para sumar siete puntos más gracias al touchdown por tierra de Jahmyr Gibbs que los alejó 7-21.
El trabajo ofensivo de Leones se mantuvo en modo rodillo en la última ofensiva del segundo cuarto que envió el juego al descanso 7-24 gracias a un gol de campo de Michael Badgley.
En el tercer cuarto San Francisco emprendió la remontada con un gol de campo y una anotación por recepción de Brandon Aiyuk que colocó el marcador 17-24.
La reacción continuó gracias a un balón suelto que provocó su defensiva que recuperó Arik Armstead, acción que el ataque convirtió en el empate 24-24 con el segundo ‘touchdown’ por tierra de McCaffrey.
Los 49’s lograron dar vuelta al marcador 27-24 con un gol de campo de 33 yardas de Jake Moody en el arranque del último periodo y ampliaron 34-24 con touchdown por acarreo de Elijah Mitchell.
En respuesta Detroit apretó el juego 34-31 con envío a Jameson Williams a 56 segundos del final. En la patada corta San Francisco tomó el balón y selló su pase al duelo por el título de la NFL.