Hugo Martínez Zapata

Isaac “Pitbull” Cruz, contendiente mexicano de peso ligero, renunció a su intento de una revancha con Gervonta “Tank” Davis durante años, pero solo por ahora, y se centrará en un nuevo objetivo, aunque tratará de aflorar negocios pasados con Ryan García.

“Ya no espero a Gervonta Davis/Abdul Wahid (el nombre musulmán elegido por Davis). Ryan García nos ha criticado en las últimas peleas. Esa es la pelea que quiero y lo que quiere mi promotor. Llama a tu abogada, Guadalupe Valencia y deja de correr“, expresó Cruz.

Cruz ha ganado tres choques consecutivos, luego de su derrota por puntos ante Davis en una pelea por el título de peso ligero ‘Regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en diciembre de 2021 que aceptó con cinco semanas de antelación.

Desde ese momento ha presionado para una revancha con Davis, bajo un campo de entrenamiento completo para ambos y así prepararse adecuadamente el uno para el otro.

Sin embargo, su solicitud fue ignorada, pese a que ambos eran promovidas por Premier Boxing Champions (PBC) y Cruz ascendió a la cima del ranking de peso ligero de la AMB.

Ahora Cruz fija su mirada en García, quien cayó por nocaut ante Davis, pero se recuperó con otro nocaut sobre Oscar Duarte en diciembre pasado y desde ese momento, García ha pedido una pelea con Rolando “Rolly“ Romero, campeón de peso welter junior de la AMB, un choque de alto perfil contra Devin Haney y nuevamente con Romero, a quien espera enfrentar en los próximos.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ordenó anteriormente una pelea entre Cruz y García en 2022, como una eliminatoria de título planificada, en la que García mostró su interés, pero Cruz no estaba disponible en ese momento, tenía un compromiso con Eduardo Ramírez.

Ahora que ambos están libres, Cruz considera que no hay mejor momento que el actual para continuar con lo que dejaron pendiente hace un par de años.

“Isaac no estuvo disponible por diferentes razones, pero el momento es ahora. Pitbull aceptó el desafío de Ryan García. Esta es la pelea que queremos, no hay duda. Entonces, ¿cuál es tu excusa ahora, Ryan?“, comentó por su parte Sean Gibbons, representante de Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *