La Hacienda San Javier, de Zapopan, Jalisco, será la sede de la próxima serie de Copa Davis de México, donde recibirá el 3 y 4 de febrero al equipo mexicano, capitaneado por Leonardo Lavalle, que se medirá a Dinamarca. El enfrentamiento apunta a un lugar en el grupo mundial. Los europeos cuentan con el tenista número 8 del mundo en la ATP, Holger Rune.

Leo Lavalle comentó que “la idea es que nos concentremos seis días antes, desde el 28 de enero y queremos traer a los mejores jugadores. Necesitamos el apoyo y será fantástico. Trataremos de vencer a los jugadores de Dinamarca. Ahora todos están los jugadores están en pretemporada: Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández, está en manzanillo y Alan Rubio está trabajando. Son muy importantes los niveles. Si quitamos a Holger Rune, no están tan lejos de los nuestros”.

Para la próxima serie Copa Davis, la Federación Mexicana de Tenis será apoyada en su organización por la empresa Tennis Showdown. Eduardo Rodríguez Samaniego, director general de TS, señaló, “estamos muy contentos junto con mi socio José Escalante, de aportar nuestra pasión por este deporte y esperamos que el equipo de Leo Lavalle gane y califique para la búsqueda del boleto al grupo mundial”.

El equipo que gane la serie entre México y Dinamarca buscará en septiembre del 2024 su pase al grupo mundial de la famosa “ensaladera de plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *