Londres.- l argentino Leo Messi se hizo este lunes con su tercer galardón The Best a mejor jugador del mundo, por delante del noruego Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé.
Messi, que no apareció en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain, fue el máximo asistente de la competición y acabó en el mejor once del año de la liga francesa durante el período que cubre el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final de la Copa del Mundo de 2022- hasta el 20 de agosto de 2023.
El astro argentino y Erling Haaland empataron a 48 puntos en las votaciones del ‘The Best 2023′. ¿Por qué fue entonces Leo Messi quien se llevó el galardón? La FIFA recoge en su página que “si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará a la persona que haya recibido el mayor número de primeras selecciones de su propio grupo de votantes”.
Es decir, frente a los 13 capitanes que votaron al argentino, dos menos (11) eligieron a Erling Haaland, por lo que el ahora jugador del Inter Miami salió campeón.
Ninguno de los tres nominados estuvo presente en el auditorio londinense, y Thierry Henry, tras ser conocerse que Leo Messi había sido designado ‘Mejor Jugador de la FIFA 2023′, protagonizó otra de las escenas divertidas de la noche: “Desgraciadamente el ganador de ‘The Best’, Leo Messi, no está aquí, así que me lo llevo yo…”.
Acto seguido, el exfutbolista francés se dirigió a la copresentadora, Reshmin Chowdhury: “Bueno, eres fan del Tottenham, ¿verdad? También puedes tocarlo. Normalmente no puedes tocar un trofeo…”.