Londres.- l argentino Leo Messi se hizo este lunes con su tercer galardón The Best a mejor jugador del mundo, por delante del noruego Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé.

Messi, que no apareció en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain, fue el máximo asistente de la competición y acabó en el mejor once del año de la liga francesa durante el período que cubre el premio The Best, desde el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final de la Copa del Mundo de 2022- hasta el 20 de agosto de 2023.

El astro argentino y Erling Haaland empataron a 48 puntos en las votaciones del ‘The Best 2023′. ¿Por qué fue entonces Leo Messi quien se llevó el galardón? La FIFA recoge en su página que “si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará a la persona que haya recibido el mayor número de primeras selecciones de su propio grupo de votantes”.

Es decir, frente a los 13 capitanes que votaron al argentino, dos menos (11) eligieron a Erling Haaland, por lo que el ahora jugador del Inter Miami salió campeón.

Ninguno de los tres nominados estuvo presente en el auditorio londinense, y Thierry Henry, tras ser conocerse que Leo Messi había sido designado ‘Mejor Jugador de la FIFA 2023′, protagonizó otra de las escenas divertidas de la noche: “Desgraciadamente el ganador de ‘The Best’, Leo Messi, no está aquí, así que me lo llevo yo…”.

Acto seguido, el exfutbolista francés se dirigió a la copresentadora, Reshmin Chowdhury: “Bueno, eres fan del Tottenham, ¿verdad? También puedes tocarlo. Normalmente no puedes tocar un trofeo…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *