Palma.- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha calificado la victoria (3-2) ante el Girona en el estadio Son Moix, que clasifica a su equipo para las semifinales de la Copa del Rey, como “una noche copera perfecta”.
A pesar de verse superado en los primeros minutos del juego el Mallorca consiguió ponerse arriba por tres goles en la primera mitad, el primero llegó con una contra de Dani Rodríguez, quien asistió a Cyle Larin para que el canadiense solo empujara el balón a puerta con un pase, el segundo cayó por obra de Abdón Prats quien anotó de fuera del área con un tiro pegado al poste derecho del arquero y finalmente el mismo Prats marcó de penal para el 3-0. Christian Stuani descontó de para el Girona de penalti.
“No nos olvidemos que el Girona nos hizo cinco goles en la Liga. Aprendimos mucho de esa derrota. Para empezar, hoy no les dimos espacios y estuvimos muy ordenados y serios”, declaró Aguirre en rueda de prensa.
Preguntado por el abrazo que le dio el delantero mallorquín Abdón Prats nada más marcar (de penalti) el 2-0, el “Vasco” respondió, sonriendo, que ambos tenían “una apuesta”, aunque rehusó revelar más detalles.
Con respecto al rival que le espera en las semifinales de la Copa del Rey, Aguirre que “cualquiera” de ellos “será difícil y más aún a doble partido”.
“Llegar hasta aquí no ha sido fácil ante rivales como el Burgos o el Tenerife (ambos de Segunda División) después de dos años sin jugar en casa. No nos habían marcado ningún gol y esta noche nuestra gente se ha ido contenta en un gran ambiente de noche copera”, concluyó Javier Aguirre.