Hugo Martínez Zapata
El invicto excampeón mundial mexicano Jaime Munguía enfrentará al excampeón mundial interino John “The Gorilla” Ryder, del Reino Unido, en un choque de 12 asaltos en peso súper mediano, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 27 de enero, en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona.
“Estoy muy feliz de regresar al ring y emocionado de estar con mi gente de Phoenix”, dijo Jaime Munguía. “Sabemos que Ryder es un rival peligroso, pero estamos preparados para ello. No hemos dejado de entrenar y prepararnos.
“También estoy muy feliz de haber agregado a Freddie Roach y su equipo a mi campamento. Vamos a brindar una gran noche de boxeo a todos los que estén mirando, y si superamos esta gran prueba, espero verlos a todos nuevamente en mayo. ¡Viva Tijuana y Viva México!”, aseguró.
Jaime Mungía (42-0, 33 nocauts) fue visto por última vez en junio de 2023 ganando el Campeonato Plata de peso súper mediano del CMB contra el rudo y ex contendiente al título mundial Sergiy Derevyanchenko, en una actuación magistral que fue elogiada como Candidata a Pelea del Año. Munguía ostentó el título de peso superwelter de la OMB de 2018 a 2019, defendiéndolo con éxito en cinco ocasiones.
“Me alegro de que se haya hecho esta pelea”, dijo John Ryder. “Estoy buscando comenzar el año 2024 con fuerza y hacer una declaración el 27 de enero”.
John Ryder (32-6, 18 nocauts) mostró su dureza de otro mundo cuando llegó a la distancia con el actual campeón mundial indiscutible y estrella del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, en mayo de 2023. Ha despachado a varios contendientes importantes, el más notable es Daniel Jacobs en 2022. Actualmente ocupa el puesto número 5 en peso súper mediano según la revista Ring.
“El 27 de enero, la próxima superestrella mexicana del deporte será coronada oficialmente, y su nombre es Jamie Munguía”, dijo el presidente y director ejecutivo Oscar De La Hoya. “Ya sea en persona o en casa por DAZN, los fanáticos no deberían perderse ver a Munguía hacer lo que Canelo no pudo: noquear a John Ryder”.