Con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico, un grupo de seis gimnastas mexicanos, liderados por las mundialistas Cassandra Loustalot y Paulina Campos, tomará parte en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Por Aparatos en El Cairo, Egipto.
A la cita egipcia, que está programada del 15 al 18 de febrero, asisten además Isaac Núñez, Javier Rojo, Rodrigo Gómez y Alonso Pérez que van en busca de sumar puntos para aspirar por el billete olímpico.
En el caso de Loustalot y Campos tienen la misión de sumar puntos para estar dentro del proceso a ocupar la tercera plaza olímpica que tiene México la cual fue otorgada en el Mundial del año pasado en Bélgica.
“Tenemos el mismo sueño que es estar en Juegos Olímpicos. Vamos a participar en el proceso selectivo, ya que el objetivo es conseguir la plaza olímpica”, dijo Loustalot.
Señaló que tanto ella como Paulina Campos y Natalia Escalera tienen las mismas posibilidades de buscar el boleto olímpico, “será un proceso en el cual todas tienen la oportunidad y me daría gusto que cualquiera de nosotras la obtuviera”.
Hasta el momento México tiene a la olímpica de Tokio 2020, Alexa Citalli Moreno Medina y a Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez con boleto olímpico que ganaron en el Mundial de Bélgica del año pasado.
De acuerdo con el calendario 2024 de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la segunda etapa de la Copa del Mundo de la disciplina está prevista del 22 al 25 de febrero en Cotbus, Alemania, y luego continuará en Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 10 de marzo. La última contienda de este tipo está programada del 17 al 20 de abril en Doha, Qatar.